Whitest Taino Alive: vuelve el flow dominicano
22 marzo, 2017 | por hugoletras

 

El regreso de Whitest Taino Alive es una bomba. Luego de un poderoso debut titulado Dónde Jugarán los Cueros (2014), que pudimos escuchar en vivo en el NRMAL 2015, y del EP La Zona Oriental, lanzado a finales de ese mismo año, el trío de República Dominica vuelve más en forma que nunca. Con el flow bien puesto. Con el beat y las rimas bien jefas.

 

Su tercera grabación de estudio, Manda Nudes, se ha anunciado que será lanzada en abril de este año a través del sello dominicano Stereóptico, uno de los más activos e interesantes de la región en cuanto a música urbana moderna se refiere.

 

Whitest Taino Alive-One Heap Wonder

 

El primer adelanto de esta nueva grabación lleva por nombre “Mi Musa” y contiene todo el estilo que patentó el trío bajo el nombre de “Chopera Fina”. Trap respaldado por rimas veloces, ingeniosas, espontáneas, es lo que nos espera en este nuevo track que muestra el vigor y la frescura que aún mantiene el grupo. El tema, por cierto, nos evoca a un J Dilla del futuro, en plan latino. Más en el código actual cargado de trampa.