Warm Places: un lugar extraño para bailar
25 febrero, 2015 | por hugoletras

Foto: Alejandro Misteró

Hace algunos meses hablábamos aquí de los fantasmas digitales de Xavi Vii. Esos fantasmas que habitan y se desarrollan en su proyecto de electrónica experimental llamado Warm Places. Pues bien, esos fantasmas han crecido.

Ahora, el músico de Tijuana recién estrenó Palacios 3 vía Arts and Crafts para completar así la trilogía de grabaciones conceptuales comprendidas por Palacios y Palacios 2 ( ambos publicados en formato EP; el primero de manera independiente y el segundo a través del net label Bad Pop), en las que saca a pasear ese sonido enrarecido y bailable que lo caracteriza. Un sonido nacido en Internet, lleno de oscuridad reluciente que pudimos ver en vivo en la edición 2014 del All My Friends.

Palacios 3, que en realidad representa el primer álbum en largo de Xavi, viene precedido por un par de singles: «Summoner» y «Ori», de naturaleza weird, atmosférica, impulsiva. Porque para comprender estos nuevos-nueve tracks es necesario mover el cuerpo de manera sensorial y dejar pasar el tiempo hasta que el beat experimental llene toda la habitación. O lo que sea. A este Palacio se entra con los ojos cerrados. Y los oídos volando.