Warm Places: espíritus digitales
2 junio, 2014 | por hugoletras

Los fantasmas de Xavi V. aka Warm Places, habitan en un palacio tan grande que no caben en este mundo. Van y vienen entre el lo-fi y el weird dance, pero siempre en frecuencias bajas o experimentales aunque contengan ciertas dosis de pop. El músico radicado en Tijuana, integrante también del grupo Sisties Guns, nos muestra sus emociones más personales en este proyecto que fue concebido de manera conceptual, con el EP debut Palacios, y posteriormente Palacios 2, lanzado para descarga gratuita a través del netlabel mexicano Bad Pop.

La continuación de todo ello será Palacios 3, el próximo EP del músico que dará fin a esta trilogía inspirada en la transformación y los estados no-físicos o espirituales. En esta entrevista, Xavi nos habla sobre el lanzamiento de dicho disco y de la actuación que dará en el Festival All My Friends el próximo 14 de junio en Rosarito, Baja California. Esto es Warm Places. Suelta el alma.

¿Cómo describes tu sonido?

Mi amigo Alberto Vega lo describe mejor que yo. Dice que lo hace sentir como que pertenece… que todas sus inseguridades y sentimientos de no pertenecer, toda su rabia y ansiedad se sienten aceptadas con Warm Places.

¿Desde cuándo existe Warm Places?

Hace poco menos de un año. Tengo a mi grupo, Sixties Guns. Warm Places es solo otro outlet.

Recientemente comentaste que estás trabajando en tu próxima grabación. ¿Qué nos puedes contar al respecto?  

Es mucho de mí, saqué mucho de mí. No usé mas que unos tres samples en los kicks. Quiero agradecer a Tete, Ivana y Humberto por sus voces que hicieron posible Palacios 3. El disco va dedicado a Tete, Regina y su familia, quienes de hecho fueron de la primeras personas que conocí al llegar a Tijuana. Pasaron por algunas cosas medias difíciles y me identifiqué de alguna forma, entonces se los quise dedicar. Además, Tete canta en casi toda las canciones.

¿Esta nueva grabación continuará con el concepto de los dos anteriores EPs?  

Sí, pero ya es el fin de ese mundito de Palacios. La verdad es que no me gustan mucho los primeros dos EP’s, pero ni modo. Palacios es más o menos un concepto. Es un lugar dentro de una o varias personas. Es la idea de un ser no-físico, un espíritu libre del mundo físico. Por lo menos así empezó. Las mujeres de las portadas significan los cambios de este lugar (Palacios) que existe dentro y fuera del mundo exterior. La primera portada se ve sexual, la mujer está en la playa, alegre. Por lo tanto, el sonido está muy juguetón. Para mí era como la adolescencia de Palacios. El jugar con ese lugar y ver qué colores existían.

La segunda mujer, o segunda etapa de este personaje, es totalmente falsa. Está toda operada, y desde mi punto de vista, confundida. Así como yo estaba cuando lo hice. Es por eso que la grabación está nublosa, como una confusión de identidad. Aquí el personaje se cuestiona y se arregla para agradarle al mundo exterior. La tercera termina con que la mujer se encuentra, pero no en el mundo, si no en Palacios. Es como una paz después de vivir en el mundo exterior. Representa el fin de la búsqueda del palacio.

Aunque no creo que logré lo que quise con los primeros dos EP’s, en Palacios 3 sí lo concreté. Logré ser honesto y demostrar este lugar ficticio, o tal vez no ficticio, que a veces veo en las personas tanto como en mí.

¿Qué podemos esperar tu presentación en vivo en el All My Friends? 

Catarsis y mucha, mucha energía.

¿Dónde más te presentarás próximamente?

Creo que voy a tocar en  el D.F. pronto, no sé dónde exactamente, ni si va a pasar, pero si sí, les aviso.

¿Qué más viene para ti en los próximos meses?

Yo también deseo saber qué va pasar en los próximos meses. A veces voy a lecturas de tarot, pero siempre me siento como cuando voy con mi psicoanalista, en vez de una experiencia mística. (p.d quiero mucho a mi psicoanalista). Pero algo más formal seria el disco debut de mi grupo Sixties Guns y otro tiene que ver con una animación de Warm Places, pero prefiero no decir mucho. Mejor cuando esté terminado lo ven.

También, estoy viendo varias posibilidades de cómo sacar Palacios 3 de una forma diferente, entonces también, si no me muero o algo pasa de la nada, pueden esperar algo así.

¿Qué música estás escuchando ahora mismo?

Main Attrakionz y Shade Themes From Kairos.

¿Alguna última recomendación?  

Be loud and let spirits in.