Tokyo Elvis: Verano vocaloid
22 junio, 2016 | por hugoletras

“No tengo un publicista pero tengo mi música y la pasión”, dice Frank Friend. Y vaya que lo tiene. El músico originario de Orlando, Florida, comenzó una nueva aventura en el mundo digital de la música a finales del 2015, con su proyecto Tokyo Elvis, basado en la música electrónica de sintetizadores, los videojuegos, Japón y el Vocaloid, un software que sintetiza la voz de manera particular, en diminutivo, y que se ha vuelto toda una tendencia en Asia.

Frank Friend, quien ha tenido contacto con la música desde que tenía 7 años de edad, emprende este nuevo proyecto con un single por delante titulado “Some Other Summertime” (feat. Hatsune Miku & Kagamine Rin), que forma parte de su disco debut que será liberado el 22 de julio en todo Internet.

Tokyo Elvis-2-One Heap Wonder

La visión kid de este joven músico se nota desde las primeros segundos de este primer track de adelanto (y en otros más que hay en su soundcloud, así como en su EP Feel Like A Kid, por ejemplo). Suena pequeño. Suena lúdico. Suena indietrónico. Suena a playa digital. Suena mágico. Suena divertido. Suena a que el Verano nunca terminará.

Habrá que seguir de cerca a este artista que, según se lee en su sitio web, dejó su trabajo formal de 7 años por dedicarse de lleno a lo que más le gusta: ponerle sonido a cualquier idea que se le atraviese por la mente. Y los oídos. Así sonaría Elvis Presley si hubiese nacido en Japón e hiciera poptrónica indie.