Tapecut: queso digital
9 septiembre, 2015 | por hugoletras

En Rusia también se cuecen habas. Habas digitales. Desde hace tiempo existe una movida de artistas y productores que viven en el futuro, en ese lugar al que no todos llegan o que se quedan a medio camino. Porque el futuro no es nada sin internet. Y a esa vertiente del futuro con harto Internet pertenece Alik Mkhoyan alias Tapecut, un ruso que hace del beat el mejor sitio para agitar el cuerpo en medio de wi-fi, bajos gordos, hip-hop digital y todo eso.

Hace apenas un par de días estrenó su nuevo EP, Saycheese, vía el joven sello-colectivo BLVNT Records. Anteriormente habíamos escuchado de Tapecut gracias a la fluorescente comunidad de #internetguetto (una real manifestación de la cultura virtual) que impulsa el avanzado sello de Moscú Hyperboloid (Pixelord, Acid Mafia y Saburov, sus fundadores). Allí donde el futuro no se parece a ninguna época y donde los sonidos son en realidad algoritmos de la quinta dimensión.

El nuevo EP de Tapecut tiene tres canciones y siete minutos con sesenta segundos de puro flow-bass que te harán decir queso aunque no sea la hora de la comida. Queso, di queso. Eso. Yo.