Synths: city pop de habitación
8 enero, 2015 | por hugoletras

No salir de tu cuarto durante días tiene algo de mágico. Puedes ver todas las películas que te has perdido en los últimos meses, o gastar el tiempo en Internet hasta que se te desaparezcan los dedos del teclado. También puedes hacer canciones de electrónica post-wave desde tu computadora, inspirado en el anime y la depresión post-tropical de las chicas. Sólo, desde luego, si eres músico.

Así lo hizo Francisco Cabrera, un chico del DF con su joven proyecto Synths, el cual inició en el 2013 y con el que ha lanzado un par de EPs, entre ellos el más reciente, Depression Princess/ Magical Girl, producido de manera independiente y lanzado hace unos días al infinito cosmos de Internet.

Se trata de cuatro canciones que retoman el city pop de los 90s y lo fusiona con la melancolía contemporánea del R&B y las tonalidades pastel de lo digital. Algo por el estilo. El productor también ha realizado remixes y edits para Matilda Manzana, Orange Caramel, Maluma y Dani Shivers. En otras palabras, no sale de su cuarto ni de su computadora hasta tener una o dos canciones listas. Así es el pop de hoy. Así es el nerdbeat de habitación. Así es Synths.