Soto Asa: oscura cadencia púrpura
19 mayo, 2016 | por hugoletras

Hace unas semanas hablamos aquí del reguetón del futuro, ese candente y escandaloso género popular de los barrios bajos latinos que en los últimos años ha sido abordado por los trappers actuales. Por músicos y artistas que le aportan una visión distinta a la habitual, menos convencional o comercial y con más flow que la mayoría.

Pues bien, Soto Asa pertenece a esa categoría. La de los raperos que hacen trap y también se dan el lujo de probar con una o dos o más canciones de reguetón, interpretadas con ese particular sello moderno que los coloca a años luz del resto.

 

El joven rapero, nativo de Ceuta (ciudad autónoma de España), se ha puesto en el mapa de Internet gracias a un par de EPs en formato mixtape lanzados a partir del 2014 (uno de ellos masterizado por Pedro LaDroga), con los que llamó la atención por su estilo directo, oscuro y personal. Ahora ha estrenado un par de temas para hacer twerk suavemente, casi en secreto. Y además en tono púrpura, el color favorito del trap. Dale, hasta el piso.