Sonido de Nuevos Mundos, por Neos Perú
14 octubre, 2014 | por hugoletras

Hace unas semanas hablábamos aquí de la maravillosa escena independiente de Perú, tan efervescente y sólida que no le pide nada a ninguna otra en el mundo. Tiene infinidad de bandas y artistas que te enganchan de alguna o otra forma. Su sonido es como un caramelo en medio de la feria.

Y de ello sabe Neos Perú, un importante medio de difusión que se encarga de darle salida a toda la nueva música de aquel lado del continente, con quienes por cierto nos aliamos recientemente para apoyar el lanzamiento de su primer compilado internacional: Sonido de Nuevos Mundos, el cual compila 31 bandas y proyectos que tienen un sonido digno de importarlo a oídos contemporáneos.

Este material -que por cierto te puedes descargar acá de manera gratuita- puede servir como la mejor carta de presentación al glorioso mundo de los sonidos independientes del Perú actual. Ese sonido que bulle como géiser y del que poco se conoce por estos lados; ese sonido que nos gusta coleccionar en cada respiro. Lo mejor de todo fue que nos invitaron a formar parte de este lanzamiento que tiene una de las mejores y más completas selecciones de bandas que hemos escuchado en toda Sudamérica.

El repertorio tiene de todo y para todos: de lo experimental de Laikamori, Sad Animals, Puna y Liquidarlo Celuloide, al folk intimista de Negra Valencia, JimmyDorothy, La Lá, El Cuarto de Juegos y Lagartijacarlo. Y del space-pop de Blind DancersTeleférico y FolkiMonki al surf-pop de Los Zapping y Almirante Ackbar. O del lo-fi de Serto Mercurio y Eva & John al post-punk de John Liar y el rock existencial de Crik Faluzi. La electrónica multidireccional que va de la pista de baile al baile estático también fue incluida: Theremyn_4, Ed Bird y Neon Dominik, lo mismo que el garage-dark de Planeador y Curiosity, y el post-punk de Plug Plug y las baladas vintage de Pipe Villaran. Una maravilla de disco.

Esto es el fantástico indie peruano del que te has estado perdiendo todo este tiempo, pero ahora es tu oportunidad. A darle play hasta caer la noche. O el día. Larga vida a Neos Perú.