Solarbaby: la noche a baja fidelidad
6 julio, 2015 | por hugoletras

El otro día nos llegó un email desde Berlín. Pocas veces nos llegan correos alemanes, en general. Y también en general casi siempre nos llega pura basura. Abrimos el inbox y sólo decía una cosa: “Check my new lo-fi blues band”, y un link a Bandcamp. El nombre de la banda, Solarbaby, y la corta descripción nos hizo abrir el enlace casi inmediatamente.

Aproximadamente a los 51 segundos estábamos enganchados del sonido. Al final de la segunda canción ya éramos adictos. A las canciones. A esa sensación de estar perdidos en medio de la noche, bailando en medio de ruido y sensualidad noisy.

Resultó ser una nueva y misteriosa banda underground nacida en los bajos mundos del Berlín experimental. Su sonido es, en efecto, una especie de blues oscuro y lleno de sucia atmósfera eléctrica. Con influencia del pasado y de un futuro espeso. El grupo tiene voz de chica al frente y fue creado por Matthias Kanik, un alemán con buen sentido del ruido y el pop nocturno. Del kraut-post-punk.

Son cinco temas en total que tienen el encanto de ese sonido a baja fidelidad que tanto nos gusta. Que se hunde en cada segundo. Que parece una droga invisible que te flota en el aire. Tienes que escucharlos YA, ahora mismo. Corre. Esto es lo-fi-disco-western. O whatever. Nuevos favoritos.