Sailorfag: rap drag queen contra el patriarcado
6 mayo, 2018 | por Martina Leduc

 

“Un pendejo con acceso a internet y con mucho que decir sobre una sociedad patriarcal”. Mángel Caravantes, más conocido en el barrio de Internet como Sailorfag, se presenta así en su cuenta de Facebook. Pero él es algo más que eso. Es un joven abiertamente gay de 22 años, amante de la moda, que actualmente radica en Guadalajara (es originario de Hermosillo), desde donde se ha hecho famoso en Instagram y Twitter gracias a sus comentarios en contra del machismo y el patriarcado contemporáneo. Comenzó como algo serio pero ahora se lo toma de coña. Porque ¿hay otra forma de tomarse la vida?

 

El 2018 lo comenzó muy activo, con mucho flow. Despegó su lado artístico y al día de hoy ya ha lanzado tres videos que respaldan su faceta como MC moderno y sin aspavientos a la hora de criticar a la sociedad machista. El primero fue “Machitos Arwenderos”, estrenado en enero y en el que canta “Te sientes agredido cuando escuchas feminismo/ te escuchas bien baboso/ pidiendo el igualismo”. Todo ello, en medio de una estética glam y totalmente digital. La canción, que dura apenas 1 minutos con 10 segundos, fue el primer manifiesto de lo que vendría después.

 

Sailorfag-one heap wonder-2

 

El segundo clip, de título “Polo Acartonada”, dio mucho de qué hablar en la red por su lírica provocadora: “Aquí todos los heteros se van a morder un huevo/ me dices joto/ me dices maricón/ pero bien que me decías que te diera un mamadón”. Esta trabajo, impecablemente dirigido por Alan Aldana, fue lanzado también en el mes de enero.

 

Ahora regresa con un nuevo video titulado “Inventadas y Modernas”, también dirigido por Aldana, en el que continúa con su discurso anti-machista cargado de estética glam, estilo y un toque de humor. El rap drag queen tiene ahora un nuevo portavoz y una nueva reina al mismo tiempo. Porque las críticas no importan. Porque el patriarcado debe morir. Porque lo moderno no tiene sexo. Porque esto es arte pop. ¡Viva Sailorfag!