Rey Tulo: en las oscuras calles del beat
20 octubre, 2017 | por hugoletras

 

El principal propósito de este blog siempre ha sido el hablar de la música que más nos emociona escuchar. De los descubrimientos que hacemos cada día en el barrio de Internet, en los callejones virtuales y en cualquier otro lugar donde reinen los sonidos. Y nada más. El descubrimiento más reciente es un MC y productor originario de Madrid que, en realidad, no es nada nuevo en el barrio. Pero sí su sonido. Su nombre es Rey Tulo y recién lanzó un poderoso single titulado “La Ley Del Diamante”, que sirve como adelanto de su próximo disco Memorias de un Dios Caído.

 

El track es una gema oscura con bastante punch. Combina el hip-hop, EDM y toques de trap que funcionan a nivel profundo, una y otra vez, con rimas poderosas que hablan de oscuridad y fuego, de vida y la muerte, de lo salvaje y de lo misterioso. Y contrario a lo que parece, Rey Tulo es un verdadero veterano de la música con más de 20 años en la escena underground de su país. Se ha presentado en vivo de norte a sur, en el cielo y en el infierno, con todo el poder que caracteriza sus temas.

 

Estuvo alejado de la movida un tiempo, pero ahora regresa más oscuro y poderoso que nunca, con un sonido contemporáneo y cojonudo. Como debe ser si haces trap o hip-hop de la nueva era. A la para ha lanzado también un EP de remixes de este tema que multiplican su fuerza y su reino. Esto es el sonido de las calles oscuras del beat.