QT: el pop virtual es lo de hoy
26 marzo, 2015 | por hugoletras

Internet nos ha dado mucho. Kilos de información. Principalmente música impresionante y nuevas formas de descubrirla y consumirla. Pero sobre todo, nos ha dado diversión. Y también nuevas tendencias basadas en el pop electrónico y los clics. Algo así como un tumblr lleno de gatos, anime japonés e imágenes random. Todo junto. Eso es PC Music y eso es también QT, una de las artistas de esta generación que recién estrenó el video de la canción “Hey QT”, a través de XL Recordings.

QT es un proyecto conceptual creado por la artista neoyorquina Hayden Dunham aka Quinn Thomas, nacido a principios del 2014 y llevado a cabo bajo la producción de sus amigas SOPHIE y A.G. Cook (artistas de PC Music, donde Dunham comenzó el proyecto), para crear un sonido burbujeante, sofisticado, color rosa y atrevidamente futurista. Por lo menos en los términos actuales del pop nacido en internet y lo virtual.

“Hey Q” es el single debut de Hayden que fue lanzado hace unos meses -e incluido en nuestra lista de canciones favoritas 2014-, pero es hasta ahora que tiene video dirigido por la mente resplandeciente de los británicos Bradley & Pablo. Todo el pop excesivo sabor caramelo que puedas tomarte en una bebida energética, está aquí. Bienvenido al internet dance.