Pxxr Gvng ha muerto, ¡viva Los Santos!
14 febrero, 2017 | por Martina Leduc

 

La historia fue un tanto fugaz. Pero intensa y muy fructífera. Desde el 2013 a la fecha, Pxxr Gvng había sido el grupo insignia del nuevo rap en español que vino a marcar el inicio de una época de oro para el trap en todo el mundo. Y ellos lo hicieron en castellano, con fuerza y estilo propio que implantó una nueva escuela entre los más jóvenes.

 

Sus tres integrantes, D. Gómez (aka Kaydy Cain), Yung Beef (aka Lana del Rey aka Fernandito Kit Kit) y Khaled, lograron posicionarse como los pioneros y principales impulsores del trap en español gracias a la fresca visión de su cuarto integrante, el astuto productor de beats Steve Lean (hoy en 808 Mafia).

 

 

Pues bien, esa historia ha terminado. Pxxr Gvng ha muerto. Se ha convertido en historia para dar paso a Los Santos, el nuevo nombre que ha adquirido el trío de músicos asentados en Barcelona para continuar con su ambicioso plan de conquistar el mundo. Al menos, el de los amantes del nuevo trap.

 

Los Santos-one heap wonder

 

A la par La Mafia del Amor (el lado reggaetonero del grupo), cada uno de ellos ha tomado fuerza con sus carreras en solitario, sus constantes lanzamientos de tracks y videos en YouTube, que mantiene al día a sus miles de seguidores por el mundo, así como por sus incendiarias presentaciones (también hicieron gira en México y Latinoamérica), llenas de polémico play back intencionado y mucho punk.

 

 

La nueva etapa de los ex Pxxr Gvng viene apoyada, también, por el sello que fundó en octubre del 2016 uno de sus integrantes, Yung Beef, para dar salida a una carrera en la que lo musical se antepone a los intereses de las arcaicas discográficas (recordemos que el debut y único disco que lanzó Pxxr Gvng en 2015, Los Pobres, fue a través de la transnacional Sony Music).

 

Ya se ha anunciado que el primer lanzamiento de Los Santos será el próximo 24 de marzo de este año, a través de La Vendicion Records. Ya hay también un single, “2K14DPG” (dosmilcatorce después de Pxxr Gvng). Seguramente será algo que nos hará levantar las cejas, tal como lo hicieron en un principio cuando, antes de todo esto, se hacían llamar Kefta Boyz en el guetto. RIP Pxxr Gvng. ¡Viva Los Santos!

17361975_1155907184555597_1250904808376497236_n