Príncipe Discos: ghetto beat vía Lisboa
28 septiembre, 2015 | por hugoletras

Portugal nos ha sorprendido últimamente. Mucho. Hay un montón de beat sonando por allá, en las calles, en los barrios, en los clubes que dan cabida a las nuevas tendencias que están hirviendo del otro lado del continente. La electrónica popular contemporánea está teniendo un nuevo auge en esta era casi virtual. Una era con muchas raíces y tecnología para desplomarse en la pista de baile.

Princioe Discos-One Heap Wonder

El crew. Principe Discos o vamos a destrozar el club esta noche. A beats.


Príncipe Discos está haciendo lo suyo. Este sello de Lisboa liderado por Márcio Matos, quien hace a mano todas las ilustraciones que acompañan los lanzamientos del label, tiene poco más de tres años lanzando singles y EPs de sus productores y DJs, entre ellos Marfox, Nigga Fox, Niagara, Maboku y Firmeza. Este último subió recientemente el track «Alma Do Meu Pai», un tema que nos evoca a la naturaleza primitiva del ruidosón nacido en Tijuana hace algunos años, en el que se mezcla la cultura popular con los ritmos digitales globales.


Pero Príncipe Discos va un poco más allá. «Queremos asegurarnos que el increíble trabajo que se produce aquí, ya sea house, techno, kuduro, rap, kizomba, funaná, tarrachinha o cualquier otro nuevo desarrollo estético, no se quede fuera de los clubes, de los teléfonos celulares; sin escuchar», escriben ellos mismos en su FB como una especie de manifiesto. Un manifiesto del nuevo beat portugués que hay que seguir de cerca, pero sobre todo, bailar. Pues nada, eso. A bailar electrónicamente-primitivo. O como lo harían nuestros ancestros en el futuro.