Princess Nokia en Guadalajara
10 enero, 2017 | por hugoletras

La primera vez que vimos a Princess Nokia en México fue en el festival All My Friends. Para ser exactos, el 20 de junio del 2015. Hacía calor. Su show, al pie de la playa, con la brisa y el sol del verano pegándonos en la cara, fue una de las mejores sorpresas del line-up. Nos puso a bailar con todo su flow en directo.

 

Ahora, a más de año y medio de aquella sudorosa experiencia vivida en aquel festival de música independiente que anualmente se había realizado (ahora parece estar en stand-by) en Rosarito, Baja California, por la gente del NRMAL, Princess Nokia visitará por primera vez Guadalajara el próximo 17 de febrero en el C3 Stage a propósito de la actuación que también dará la artista, cantante y MC neoyorquina en el Festival Bahidorá, el 18 y 19 de ese mismo mes en Las Estacas, Morelos. Y todo, gracias al esfuerzo que ha hecho el colectivo tapatío CyberWitches en colaboración con la organización de la CDMX Derré Tidá. Bravo, chicas. *Carita-besito-carita*.

 

princessnokia_

 

Destiny Nicole Frasqueri aka Wavy Spice recién estrenó como Princess Nokia el pasado mes de septiembre su nuevo y explosivo álbum titulado 1992, el cual por cierto está incluido en la lista de nuestros favoritos del 2016. Destiny, con 24 años de edad y 6 haciendo música, es una artista muy activa en la movida independiente neoyorquina. Sus raíces afro-puertoriqueñas le han mantenido cerca de la música negra y de la magia ancestral, cosas que compagina con su interés por el feminismo, la música contemporánea y el hip-hop de toda la vida.

 

princess-nokia-flyer

 

En su haber cuenta con un par de mixtapes; Metallic Butterfly, de 2014, y Honeysucke, de 2015. Ambos, autoeditados y lanzados a través de Internet, el mejor lugar para vivir y descubrir nueva música en estos tiempos. Para conocer más de ella puedes ver en este link un mini-documental que hizo la revista Fader sobre su música. Entretanto prepárate para experimentar todo el flow que es capaz de generar en vivo la gran Princess Nokia. Por primera vez en Guadalajara. Oh, sí.