Princesa Alba: dancehall, polémica y futbol
25 julio, 2017 | por hugoletras

 

El nuevo fenómeno del trap chileno se llama Princesa Alba. Esta chica de 21 años, estudiante de publicidad, ha logrado convertirse en tendencia durante las últimas horas debido a su video titulado “Mi Only One”, que ha ganado infinidad de críticas y beef al por mayor, principalmente entre los seguidores del futbol chileno. ¿El motivo? La letra de la canción hace referencia al Colo-Colo, equipo de primera división de Santigo de Chile, además de que el clip fue grabado dentro y fuera del Estadio Monumental, propiedad de dicho club deportivo.

 

“Nos casamos en el Monumental, quiero una boda tradicional (…) Como partido de futbol, siempre te voy ganar, pero por ahora nos podemo’ ir a perrear” (…) Antes las princesas usaban coronas, ahora usan la camiseta del Colo”, canta Trinidad Riveros aka Princesa Alba. Al parecer, a los hinchas del equipo y en general a los amantes del futbol no les hizo gracia el asunto. Y fue precisamente debido a los comentarios negativos que se convirtió en tendencia. Pero a nosotros nos ha gustado bastante el rollo de esta chica. ¿Será porque el futbol nos tiene sin cuidado? Da igual.

 

El track, que nos recuerda el estilo dancehall de Bad Gyal, fue producido por Gianluca, MC y artista del trap underground chileno, quien por cierto estrenó su SSR Mixtape en mayo de este año. Vamos a seguirle la pista a Princesa Alba, a ver si nos vuelve a sorprender después de este primer y polémico track.