Powell: radicalismo en la pista de baile
3 octubre, 2015 | por hugoletras

La música electrónica clubber actual es una mierda. Todo lo que la rodea, apesta. Simple y sencillamente, es una basura. Eso es básicamente lo que piensa y ha pesando Steve Albini desde que desapareció el radicalismo y la anarquía que reinaba en la electrónica de los 70s con proyectos como Suicide y Kraftwerk, que desafiaban la fuerza de la gravedad de los sonidos de esa época.

Eso lo dejó bien claro en un e-mail de respuesta al productor londinense Oscar Powell (fundador del sello Diagonal), quien le había solicitado aprobación para samplear su voz -la de Albini- aparecida en la grabación en vivo de Big Black (banda de noise-punk de los 80s, a la cual perteneció el veterano músico).

A pesar del malviaje electrónico de Albini, Powell se puso creativo y usó ese correo electrónico y todo el odio de Albini por la música electrónica actual, para hacer el video de su más reciente single, “Insomniac”, en el que se puede leer la correspondencia que tuvieron virtualmente ambos músicos. Powell no es cualquier productor de electrónica club convencional. Es un verdadero provocador de la pista de baile. Su techno experimental de aire punky es toda una revelación en el undergorund londinense.

He aquí el GRAN video con GRAN noise-beat que se aventó Powell respaldado por XL Recordings. Una maravilla explosiva de resplandor desafiante y radical. Como todo debería ser. Al menos, en la pista de baile.