Paigey Cakey: la reina del trap británico
2 febrero, 2016 | por hugoletras

Paige Meade es una chica común y corriente. Vive en Hackney, al nordeste de Londres, y a diferencia de sus amigas ha decidido comenzar a conquistar el mundo. De a poco. De a track por track. A sus 23 años, recién cumplidos hace unos días, ha lanzado ya tres EPs (el primero, The First Paige, es de 2012) y se ha ganado un buen lugar en la escena del hip-hop británico con su alias Paigey Cakey. Es, de hecho, la nueva reina del trap británico contemporáneo.

La rapera y también actriz (casi pasajeramente) tiene un nuevo video titulado “Problem”. Se trata de un tema que brinca del hip-hop al pop sin ningún problema. Tan natural como ella misma. La MC siempre se ha movido en la escena underground virtual, pero ahora se encuentra muy cerca de la frontera con el mainstream. Y no está mal.

Paigey Cakey -apréndete bien su nombre- tiene todo el potencial y el encanto para ser escuchada más allá de los nerds de Internet. Aquí hay un par muestras gratis; la primera con su más reciente single que se abre paso al 2016 con buena pinta, y la segunda, con un track que lanzó previamente (lo agregamos por si tenías dudas). Saluden a la nueva queen of trap del Viejo Continente