Nunca Fui A Un Parque de Diversiones: universo vintage
2 agosto, 2016 | por hugoletras

Hay historias que nacieron como actos de magia. Que parecen salidas de algún viejo filme y que, al reproducirse, muestran una nueva realidad. Una realidad emocional. Una realidad vintage. A esa categoría pertenece el nuevo videoclip de la banda argentina Nunca Fui A Un Parque De Diversiones, titulado “Universo”.

La canción no es nada nueva, pero el video sí. Este track, ya de por sí evocativo desde su nombre, pertenece al disco Mover Canival, lanzado por el trío argentino (con un cuarto integrante en vivo) en marzo del 2014. Pero por combinaciones extrañas del destino -y de la magia- es hasta ahora que ha salido a la luz.

Nunca fui a un parque de diversiones-One Heap Wonder-3

La historia, explicada por la propia banda nacida en Bariloche pero radicada actualmente en La Plata, va así: “Hace un año conocimos a Xavier De La Tumba, se acercó a nosotros con una bolex de 16 mm que había heredado de su abuelo. Compró película fuji 64 D y nos acompañó a un atardecer en el skatepark de ensenada. Estaba obsesionado con hacer un videoclip del tema “Universo” de nuestro 1er disco Mover Canival“, cuentan.

Y continúan: “Nos tomamos el 275 y actuamos de nosotros mismos, un papel que nos sale perfect. En el skatepark estaban los pibes y las pibas de siempre, las novias y los novios de siempre, los skaters y los bikers de siempre, todo fue fantastic. Cuando cayó el sol, Xavier ya no estaba. ‘Tengo un viaje’, nos había dicho. Se fue sin saludar”.

Nunca Fui a un parque de diversiones-One Heap wonder

El tiempo pasó y nada más supieron de él y de la grabación en 16 mm. Lo buscaron y no lo encontraron. Como si se lo hubiese tragado la tierra. “Nos clavaba el visto en FB”, y nada. Meses después, como acto de magia cósmico, apareció Xavier con la película terminada y revelada. Y este es el resultado. Un fiel y nostálgico retrato de la banda en esos ratos de diversión con los pibes, las pibas y el skate. Un documento como salido de otra época.

El video fue producido por el sello audiovisual Parquee y dura cuatro minutos con cuarenta y un segundos. Nunca Fui A Un Parque De Diversiones es una banda independiente de pop lo-fi selvático, introspectivo y experimental. El próximo 10 de agosto van a telonear el concierto que el artista español El Guincho dará en Buenos Aires, junto a otras bandas locales. Y seguramente habrá magia de sobra, para todos, proveniente de ese “Universo” vintage.