NRMAL BAJA 2017: el amor al final del verano
23 junio, 2017 | por hugoletras

 

Cada noticia del NRMAL es un acto para celebrarse. De emoji saltando en una cama (ojalá existiese). Como sea, desde sus primeros despliegues como plataforma contracultural enfocada en promover y experimentar la música emergente de una forma que nunca antes se había visto en México -allá a finales de la década de los dosmiles-, el crew nacido en Monterrey y encabezado por Pablo Martínez, ha ido expandiendo su universo creativo hasta convertirse en lo que ahora es: el festival de música global más arriesgado y propositivo de todo México. Y también en nuestro favorito.

 

Ahora, después de la gran edición del NRMAL 2017 en la CDMX en marzo pasado, han anunciado que realizarán una nueva edición del festival en Rosarito, Baja California (al noroeste del país) el próximo 9 de septiembre. Al filo del verano. Como una especie de sustituto de aquel inolvidable y sudoroso All My Friends Music Festival cuya última edición se realizó el 2015 sustentado, precisamente, por el propio NRMAL.

 

NRMAL-Baja-2017-one heap wonder

 

Este nuevo festival, el NRMAL BAJA 2017, traerá un pequeño pero poderoso cartel conformado por los extranjeros Preoccupations (Estados Unidos), Jessy Lanza (Canadá), Holy Wave (Estados Unidos), Mitú (Colombia), Cuco (Estados Unidos-México) y Tayhana (Argentina), así como por los mexicanos Mint Field (Tijuana), Silent (Mexicali), Yelram Selectah (Tijuana) y Ethics (Ciudad de México).

 

Algo así como un pequeño NRMAL con aires de playa, calor pegado a la piel y cangrejos en la arena. Un real festín al final del verano que nos hace extrañar un poco menos el NRMAL de la CDMX. Tal como ellos mismos lo presentan: “Porque el NRMAL una vez al año no es suficiente, este verano le añadimos beach vibes a la experiencia y presentamos la primera edición de #NrmalBaja, una celebración de música y creatividad, ahora junto al mar”. Pues eso. No lo pienses más, los boletos de avión a TJ no son tan caros y los precios de entrada a esta edición son realmente accesibles. Nosotros ya estamos listos. Nos vemos en NRMAL BAJA 2017.

 

Aquí el line-up. Prepara el bloqueador solar, las gafas y enter the Nrmal Baja 2017.