Norwayy: dinosaurios, gatos y sonidos etéreos
3 septiembre, 2015 | por hugoletras

Les gusta comer pizza, los videojuegos, las películas, las caricaturas y Pinterest. Entre una larga lista más de cosas. También les gustan los ovnis y hacer canciones lo-fi de sonido etéreo, con sintetizadores, secuencias y un toque shoegazer. Son Gabrielle y Rocío, un par de chicas de Guadalajara que hace poco más de un año comenzaron una banda con el nombre de Norwayy, inspiradas en un tema de Beach House. “Es una canción que nos llega”, dicen. A nosotros también.

En este tiempo han tocado en infinidad de foros underground de la ciudad y no paran. Tienen pocas canciones pero ya preparan su primera grabación en forma. Este 4 de septiembre se presentan en la ciudad junto a la banda de California Ceremony (Matador Records). En este concierto que se llevará a cabo en el Foro Independencia tocarán también los locales Marlento y Los Bluejays.

Decidimos contactarlas para que nos contaran sobre sus canciones de pop a baja fidelidad, su nombre con doble Y al final y esa extraña fascinación que tienen por los dinosaurios, los vaqueros, los gatos y los astronautas. Aquí todas sus respuestas. Esto es el sonido cool-wave de Norwayy. Con doble Y al final.

Norwayy-One-entrevista-One Heap Wonder

Norwayy. Chicas, ovnis y lo-fi.

¿De qué va Norwayy?

Es un dueto de chicas oriundas de Guadalajara, Jalisco.

¿Desde cuándo hacen música juntas?

Desde enero del 2014.

¿Cómo se conocieron?

En la universidad, estudiamos Diseño Gráfico.

¿Algo que nos quieran contar sobre el nombre de la banda y la doble Y al final?

Lo tomamos de la canción “Norway” de Beach House, es una canción que nos llega. Sobre el significado de la doble Y al final, es confidencial, no podemos decírselos, tendríamos que matarlos 😉

¿Cuántas canciones han hecho hasta ahora?

Hasta el momento llevamos 10 canciones.
¿Qué nos pueden decir de su canción “In the Land of Cowboys” y ese sonido curioso sonido western-trónico…

Norwayy tiene una fascinación extraña con los dinosaurios, los vaqueros, lo western, los astronautas, los gatos, la pizza, etc. Y esta canción está inspirada precisamente en una película de 1969 llamada The Valley of Gwangi.

Uno de sus próximos shows en vivo es junto a Ceremony. ¿Qué otros planes tienen por ahí?

Por lo pronto andamos en grabaciones para sacar nuestra primera producción discográfica y pues básicamente seguir agarradas del tren y ver hasta dónde nos lleva. Nos gustaría mucho salir a tocar por toda la república y, cuando sea el momento oportuno, ir aún más lejos, hasta el otro continente,  ¿por que no?

¿Cómo es para ustedes ser una banda independiente en GDL?

Ser banda independiente está difícil ya seas de GDL o de cualquier parte, por el sentido monetario, pero creo que lo hemos manejado bien, y lo estamos llevando conforme va la corriente, sin presiones y eso nos ha ayudado a encontrarnos con gente muy buena onda que nos ha apoyado en el camino, y pues la onda es disfrutarlo y solitas las cosas se van dando.

Por cierto, ¿qué opinan de la movida underground de la ciudad?

Creemos que el movimiento “under” anda agarrando más fuerza en estos últimos años; hay más foros que apoyan a las bandas y más gente buscando sonidos nuevos y por ende están saliendo más bandas con sonidos más interesantes y diferentes, y al mismo tiempo es una retroalimentación infinita que esperamos siga por mucho tiempo.

¿Cuáles son sus actividades favoritas además de hacer canciones?

Los videojuegos, series, películas, caricaturas, pizza, Pinterest, pasar un buen rato con los amigos y familiares, dormir.

¿Algo más para finalizar?

Muchas Gracias One Heap Wonder!!! 😀

Norwayy-dinosaur-One Heap Wonder