What a Nite To Be Core: beat irreverente del futuro
23 noviembre, 2015 | por hugoletras

Lo mejor del pop cuando cae en manos de un nerd futurista como Zachary Hendel, fundador de LA Empire, es que puede sonar aún más pop que el pop. Y brutalmente mejor. Sí, todo lo que toca Hendel lo hace core -su estilo- y más cool. Cuando toma su computadora, acelera los ritmos y les agrega un toque más contemporáneo a las canciones de artistas como Jay Z, Ben Folds, Prince, Kanye West y Drake, el mundo es mucho mejor. Sus mashup rebasan la velocidad del sonido.

Así es como surgieron los beats postizos y bastardos de Core’Ye West, Core Folds y Prince Core, entre otros. Todos firmados bajo el proyecto Yung Internet God, el cual forma parta del mencionado LA Empire, cuyo nacimiento fue en Nueva York hace algunos años y ahora continúa en Los Angeles.

Zachary Hendel. La mente perversa del nuevo pop digital.

Zachary Hendel. La mente perversa del nuevo pop digital llamado Yung Internet God.

Su más reciente atrevimiento -nuestro favorito- se llama What a Nite To Be Core, que nombra Future Drake. Porque, sí, «remixea» canciones con un tono mucho más hip-hop y trappy que el propio Drake. Los seis tracks de este EP de descarga gratuita son una gozada de la nueva era. Larga vida a Hendel y su visionario Yung Internet God. Ah, y también acaba de lanzar un tema de Yungstin Timberlake, inspirado en, sí, el Justin que ya conoces. Esto es el beat-pop futurista e irreverente del siglo XXI.