Makoto Kino: eternidad sintetizada
5 diciembre, 2016 | por Martina Leduc

La sensación de que algo estamos perdiendo siempre trae sonido. Unas veces ruidoso, otras tan suave como una nube que va hacia ningún lado. Perder algo parece eterno. Pero no lo es. O sí. Todo depende de cómo se mire. Y se escuche. Para Makoto Kino, nuevo proyecto de la Ciudad de México creado por Francisco Cabrera, es algo que suena sintetizado y profundo. Etéreo. Eterno.

 

Algo así se escucha en su nuevo disco, Eternal Loss, en el que las ambientaciones oscuras y el drone conviven en frecuencias bajas y melancólicas. Como ese pop diluido fuera del tiempo que suena en otra dimensión. La de la eternidad.

makoto-kino-eternal-loss-one-heap-wonder

El joven músico, de quien escuchamos por primera vez con su anterior proyecto Synths, vuelve al camino de las vibraciones con diez tracks que vuelan en espiral hacia el vacío. Un vacío que suena reconfortante, reflexivo y contundente. Melodías que destellan en medio de una habitación oscura.

 

Desde sus primeros pasos en el vaporwave, género del que es pionero en México con otro-otro de sus proyectos, Ladatel (aparecido en el 2012), el músico de la CDMX vierte toda su experiencia con las atmósferas sintetizadas para crear un halo tridimensional, perfecto, para perderse en el infinito. Justo como los dos últimos temas de la grabación, de 9 y 14 minutos respectivamente, que suponen una aventura disco-loop fuera de las leyes del espacio y el tiempo.