Mac DeMarco va al Nrmal 2018
18 octubre, 2017 | por Martina Leduc

Hace cinco años, Mac DeMarco lanzaba su disco debut Rock and Roll Night Club, a través de Captured Tracks. La fecha exacta es el 13 de marzo del 2012. Y justo 12 meses después, pisaba tierras mexicanas por primera vez para presentarse en la edición 2013 del Nrmal, cuando entonces el festival se hacía en Monterrey. Fue una emocionante y gloriosa primera vez en la que vimos en vivo al artista canadiense, afincado actualmente en Estados Unidos desde donde a la fecha ha creado un culto a su alrededor gracias a su estilo desparpajado y lo-fi vintage. Además, claro, de su muy particular sentido del humor.

 

Ahora, cuatro años después de esa primera visita, se anuncia que volverá a presentarse en un Nrmal, pero esta vez en la Ciudad de México, lugar donde se celebra el festival desde el 2014 tras abandonar su natal Monterrey. De hecho, se trata del primer artista confirmado para el Nrmal 2018 que se llevará a cabo el 3 y 4 de marzo. Por muchas razones resulta significativo el regreso de DeMarco a tierras mexicanas. Aunque posteriormente lo vimos también en Guadalajara, a finales del 2015, ahora lo veremos nuevamente en el escenario que pisó por primera vez, en nuestro festival favorito.

 

Podría decirse que Mac DeMarco, el cantante, compositor y multiinstrumentista de indie feel con eterna gorra y sonrisa inconfundible, ha tenido una asenso veloz y consistente con apenas cuatro discos editados hasta ahora, entre ellos el más reciente, This Old Dog, que brilla entre el folk y el rock ácido inspirado en otra era. DeMarco es apenas el punta del iceberg en el line-up del Nrmal 2018. Estamos seguros que nos van a sorprender aún más con las próximas confirmaciones.

 

Entretanto, les dejamos los cinco videos de Mac DeMarco que resumen un poco su trayectoria. Nuestros favoritos, los que más plays les hemos dado en todo este tiempo. Y contando.