Los Punsetes: la realidad no es tan mala
28 noviembre, 2014 | por hugoletras

La gente está buscando en internet tu opinión de mierda. La gente necesita que le des tu opinión de mierda. Estás en tu derecho de brindarnos una mierda de opinión. Coro-guitarra, verso-distorsión. Eso es lo que cantan Los Punsetes en uno de los tracks de su nuevo álbum, LPIV (Canada, 2014). Se trata del tema «Opinión de Mierda», la gloriosa sexta canción del cuarto trabajo de esta banda española que contó con la producción de Pablo Díaz-Reixa aka El Guincho.

Todo el mundo conoce el tono irreverente y divertidamente pop de Los Punsetes, siempre enredado en buenas dosis de distorsión adolescente y ritmo contundente, pegadizo, que no deja de darte vueltas en la cabeza una vez que los escuchas. Sobre todo ahora con este nuevo trabajo en el que la vuelven a  hacer: ponernos a tararear todo el día canciones como «Me gusta que me pegues» y «Arsenal de Excusas», los primeros dos singles, así como «Bonzo», «Falso Documental»  y la encantadora «Museo de Historia Natural».

Y como hemos estado tarareando bastante el disco últimamente, decidimos entrevistar a alguno de sus integrantes. En este caso, Jorge, uno de los dos guitarristas de la banda integrada por Ariadna (voz), Manu (guitarra), Chema (batería) y Gonzalo (bajo), quien nos habló sobre el proceso de grabación de esta nueva placa -que incluyó charlas infernales por whatsapp– y del sofisticado sonido de LPIV. Todo, en 297 palabras. Aquí vamos. Sube el volumen.

¿Cuál fue la inspiración para crear este nuevo disco?

No hay una inspiración única para el disco. Cada canción surge de un momento o un hecho concreto: algo que te pasa, algo que no te pasa, cosas que uno lee o ve.

¿Alguna anécdota para contar sobre el proceso de grabación de esta nueva aventura?

La grabación fue rápida y tranquila, pero el grupo de whatsapp en el que discutíamos sobre las mezclas fue lo más parecido al infierno en la tierra.

¿Hacia dónde consideras que ha evolucionado el sonido de la banda?

Más que evolución, diría que ha habido una depuración. Para mí, las canciones son más finas y el sonido más sofisticado.

¿Habrá algún nuevo video próximamente?

Pues no lo sabemos, quizá sí. O no.

¿Qué planes tienen para lo que resta del 2014?

Tenemos conciertos cerrados hasta enero de 2015 y estamos cerrando para los meses siguientes.

¿Tienen pensado regresar a México pronto?

Nos encantaría, a ver si lo conseguimos.
¿Qué van a pedir para Navidad este año?

Un montón de regalos, todos super merecidos.

¿Cómo es un día normal en sus vidas?

Durante el día trabajamos, cada uno con sus horarios. Después, si es día de ensayo, nos juntamos por la noche. Y a veces, aunque no lo sea, también. Y si no paseamos, cenamos, salimos con las parejas o amigos, vemos partidos de fútbol, esas cosas que hace la gente normal.

¿Algo más que haga falta mencionar para finalizar?

Que muchas gracias y que espero que les haya gustado el disco.