La Vendición Records: trap español en estado de gracia
25 marzo, 2017 | por Martina Leduc

En portada: Pvblo Chill-E (foto por Marvin J.K.)

 

“Un sello Illuminatti”. Hay muchas formas en las que Yung Beef aka Fernandito KitKat describe a La Vendición Records. Así, con “V”. El trapero de Barcelona, integrante del nuevo grupo Los Santos junto a Kaydy Cain y Khaled (antes conocidos como Pxxr Gvng, incuestionables amos del trap en español), es el fundador y principal impulsor de este label-crew que funciona como una mafia. Y no como La Mafia del Amor, el otro grupo que usan para lanzar bombas reguetoneras en la pista de baile de internet, sino como una familia cuyos principios éticos tienen como base la amistad y la camaradería.

 

“Es una copia de las mafias”, dice Young Beef sobre La Vendición. “Tiene valores interesantes (el sello) como la lealtad, la amistad… Un puño de cosas que, bien llevadas, son buenas”. Eso lo dijo en una entrevista para Rewisor Magazine en septiembre pasado tras el lanzamiento oficial del sello, poco antes de la salida del cuarto integrante de Pxxr Gvng, el beatmaker Steve Lean.

 

La Vendición Records-2-One Heap Wonder

 

 

Y es que en poco más de seis meses, La Vendición Records se ha convertido en el principal canal de salida tanto para sus propios proyectos como por apoyar la movida del trap latino, como es el caso del chileno Pvblo Chill-E y de los mexicanos Los XXXulos, por dar un ejemplo.

 

 

Sobre el sello, que cuenta ya con más de una treintena de lanzamientos entre singles y EPs (distinguidos por las iniciales de las temporada del año, como en la industria de la moda), Young Beef ha dicho que “aquí no se hace estafa, como lo hacen todos los sellos que hay. (La Vendición) nos da libertad pa’ todo, básicamente sólo nos distribuye”.

 

 

Sin dudarlo se trata de una declaración de principios luego de haber lanzado su fantástico debut Los Pobres (2015) a través de una multi como lo es Sony, con quienes rompieron al poco tiempo del trato. Una relación extraña que contrastó con todo el flow underground del grupo y esa libertad DIY que siempre han mantenido en su sonido.

 

 

El más reciente lanzamiento del sello es, precisamente, el debut de Los Santos: Pxxrificación, una evidente referencia a su anterior proyecto y el inicio de un nuevo ciclo que se mira muy claro por delante. Una auténtica pxxrga.

 

 

En este mes de marzo La Vendición presentó el lanzamiento SS17 (Spring/ Summer 2017), que muestra 18 nuevos trabajos que pueden escucharse en prácticamente todas las plataformas digitales. Y lo que falta. El sello promete tirar nuevos lanzamientos de manera continua, como lo vieron a patentar desde Pxxr Gvng. Los buenos tiempos apenas comienzan para un sello que nació bendecido y dispuesto a cambiar las reglas de la música en la era de internet. El nuevo estado de gracia del trap en español ha nacido. La Vendición, papi.

 

La Vendición Records-One Heap Wonder