La nueva rumba lo-fi
10 abril, 2017 | por hugoletras

 

El swag virtual ha desplegado más sonidos que estrellas en el universo. En los últimos años hemos visto una impresionante explosión de sonidos de todo tipo, sobre todo los que se mueven en la dirección del futuro, de la exploración. En las calles del underground digital es donde se han gestado desde las nuevas tendencias y los sonidos experimentales más emocionantes de la actualidad.

 

Ni Spotify ni Apple Music (las plataformas más de moda hoy día) pueden rebasar ni mínimamente lo que a diario ofrece Soundcloud, la visionaria plataforma alemana creada en 2007: la inmediatez y libertad de escuchar -sin cuota de por medio- los nuevos sonidos de estos tiempos. Es allí donde se vive el real termómetro de lo que está pasando actualmente en la música independiente a nivel mundial.

 

tumblr_nf0roe3xhE1s2po07o1_400

 

Allí, en Soundcloud, la plataforma musical más democrática junto con YouTube, hemos visto crecer subgéneros como el #SKRCORE, el phonk, el oscuro sad-trap y en general el trap en todas sus direcciones, entre una impresionante lista más de híbridos que nos han puesto a volar la cabeza. Y allí ha nacido también la nueva rumba lo-fi que abarca desde el reguetón del futuro hasta el moombahton beat, entre otros caprichos experimentales a baja frecuencia.

 

Sobre ello hicimos una selección de lo más reciente que hemos escuchado en lo que va del 2017. Un año que hasta ahora ha estado lleno de white swag y de atrevido flow digital. Esto es el baile experimental a baja fidelidad.