Koo Koo Kitchen: dulces estallidos
27 junio, 2016 | por Martina Leduc

Chicas y guitarras eléctricas. La mejor combinación que nuestros oídos pueden tener. Y más, si proviene de algún lejano garaje, como en este caso, de Oslo, Noruega. Koo Koo Kitchen es el nombre de este cuarteto de pop underground que sabe hacer estallar sus guitarras entre melodías dulces y sensaciones de rock sucio. Son el amor susurrando ruido al oído.

Koo Koo Kitche-One Heap Wonde-3

La banda la encabezan Mariana Stranger y Eva Randidatter en las guitarras y voces (son gemelas en la composición musical, pues han tocado juntas en diferentes bandas desde la adolescencia), y cuentan con el soporte de Gunnar Brøntveit y Kai Christoffersen en bajo y batería, para completar así un cuarteto de chicas-chicos bastante equilibrado y suavemente poderoso.

Koo Koo Kitchen-One Heap Wonder-

Además de tocar por diferentes partes del circuito indie de su país, Koo Koo Kitchen apareció en la primera temporada de la serie de TV Lilyhammer, que se puede ver por Netflix. También, este verano formarán parte del Øyafestivalen, el mayor festival de música de su país. Y lo que se sume en el camino.

Recién estrenaron el video de una de sus canciones, «Greener», dirigido por Thomas Øtsgaard. Es bello, melancólico y misterioso. Ya preparan su nuevo disco, que saldrá en el Otoño. Esto pinta muy, muy bien. Dulces estallidos.