Jessy Lanza: caricias electrónicas en la pista de baile
3 septiembre, 2017 | por hugoletras

 

Foto de portada: Hollie Pocsai 

 

Hemos seguido la música de Jessy Lanza desde su álbum debut, Pull My Hair Back (Hyperdub, 2013), y la verdad es que siempre nos ha puesto a bailar. Su estilo podría definirse como suave, moderno y melancólico aunque con un dejo energético de fondo. Lo de esta chica originaria de Hamilton, Ontario (Canadá) es algo que nos emociona mucho poder escuchar en vivo ahora que se presentará en el Nrmal Baja 2017 el próximo 9 de septiembre, por primera vez en Rosarito, Baja California.

 

Jessy Lanza ha visitado ya el país en un par de ocasiones, pero nunca la hemos visto con la brisa y un atardecer de fondo tal como lo haremos en la primera edición del Nrmal Baja. De hecho, ésta será una de sus últimas actuaciones en directo ya que pronto se pondrá a grabar un nuevo disco de estudio luego del encantador Oh No, su segunda grabación que la llevó de gira por todos lados tras su lanzamiento en 2016.

Aprovechamos el momento para hacerle unas pocas preguntas a esta simpática artista y productora del beat de la noche. Esto es la caricia electrónica de Jessy Lanza.

 

Jessy Lanza-one heap wonder

 

¿Cuál es tu expectativa de presentarte en el Festival Nrmal Baja?

He estado de gira recorriendo diferentes lugares durante casi 2 años y Nrmal será uno de mis últimos shows en vivo por un tiempo, así que voy a estar acariciando todo el tiempo que esté allí arriba en el escenario.

 

¿Qué sabes sobre México?

Creo que México es un lugar muy cálido con gente que se sale de lo habitual para que te sientas bienvenido y cómodo allí. Sería curioso saber qué siente la gente en México sobre el resto de América del Norte y sobre Canadá, de donde soy yo.

 

¿Conoce la escena musical mexicana?

Mi primo Al (de Azari y III) vive en la Ciudad de México y sé que le encanta la ciudad por muchas razones, pues la escena musical es una gran parte para él, así que debe ser especial vivirla cada día.

 

¿Cuál es tu principal influencia para hacer música?

Tengo un montón de influencias diferentes, pero trabajando con mis amigos y escuchar sobre lo que son siempre me inspira a hacer música. Junior Boys, Caribou, Taraval y Morgan Geist han sido una parte importante de ese proceso creativo.

 

Oh, no es un gran álbum y uno de nuestros favoritos en este tiempo … no podemos parar de bailar con él! ¿Hay alguna historia que quieras decirnos sobre el disco?

¡Gracias! Me alegro de que te guste bailar, eso es lo que esperaba. Es divertido para mí que Oh No resultó ser un registro alegre en su mayor parte porque cuando Jeremy Greenspan y yo estábamos haciéndolo, me sentía emocionalmente  muy baja. Recuerdo siempre volviendo al mismo pensamiento mientras hacía el disco: “Quiero hacer música que es lo opuesto de cómo me siento (que en ese momento era bastante mierda)”.

 

Tus videos también son fantásticos, ¿cuál es tu parte favorita de hacerlos?

¡Muchas gracias! Hacer videos es como estar en un campamento que nunca llegué a hacer cuando era niña… aunque en realidad eso no es del todo cierto, fui a un campamento de día de escuela de teatro que me recuerda mucho de la dinámica de una sesión de video 🙂

 

Danza y arte neón. ¿qué más te gusta en la cultura pop?

No me gusta el arte de neón y para ser honesto nada en la cultura pop realmente me ha movido mucho últimamente. Me gustó el último video que Tyler, The Creator publicó para “Who Dat Boy”.

 

¿Cuáles son sus planes para los próximos meses?

Voy a tratar de estar en RELAX, pero en realidad también voy a estar trabajando en la nueva música también.

 

¿Nuevo disco?

¡Sí sí sí!

 

Genial. Por último, ¿cómo es Jessy Lanza en la vida ordinaria? 

Oh, me gusta caminar con mi madre en el bosque, acostarme y escuchar música.