Hexagrams: enigmático fuzz
26 noviembre, 2014 | por hugoletras

Estos chicos son la onda. Se llaman Hexagrams, son de León, Guanajuato, y acaban de estrenar su primer video: «Rough Love». Esta canción es el segundo sencillo de su nuevo EP -el segundo ya, con el nombre de Soft Drugs– que lanzarán a principios de 2015 a través del sello Fuzzland Records. Su dark-pop psicodélico se sintetiza perfectamente en este trabajo dirigido por Gabino M. Azuela, en el que sus integrantes se diluyen en capas de post-new wave y dejos de shoegaze.

Nuestra escena favorita de este clip es cuando el vocalista y fundador de la banda, Kevin Cervera, pinta el dedo a todo el mundo. Encantador. Y de fondo, una guitarra ahogada en fuzz y oscuridad surf. La estética 90s del video, en plan VHS garage-fuck-you, termina por redondear un video hermosamente distorsionado.

La banda, completada por Tulio Almaraz (bajo), Johnny Loredo (batería) y Diego Barrera (guitarra), se formó hace poco más de un año y en todo este tiempo han ido formando un carácter propio y enigmático. Desde su primer EP, Analog (2013), mostraron su oscuridad al mundo, a baja fidelidad. Un sonido para escucharse con la luz apagada y agitando el cabello. O algo parecido. El 2015 será de ellos. Así que abre tus pupilas y déjate llevar por el lo-fi de Hexagrams.