Ghostemane: black metal trap shit
20 junio, 2016 | por hugoletras

 

En realidad esto no suena como se lee: black metal trap. O un poco. Es más bien un asunto de actitud, una postura inspirada en la cultura oscura del metal pesado de toda la vida pero llevaba a cabo mediante el beat del rap contemporáneo. Eso es Ghostemane. El trash-rap que le hace falta a tu soleada vida.

 

Este MC y productor originario de Lake Worth, Florida, forma parte de esa nueva corriente de rap underground que vive, nace y resplandece en Internet. Y nada más. Beats oscuros, directos, inquietantes, rudos. Como el black metal que no suena a black metal. O sí, pero en otro lenguaje.

 

Ghostemane-4-One Heap Wonder

 

Ghostemane, al igual que otros contemporáneos como GameFace, Ramirez, $uicideboy$, ShakewellFat Nick, están revitalizando el género con un estilo de dark-power (phonk trap) con bastante flow-slow, crudo y directo. Como debe ser. En su caso, ha estado lanzando infinidad de EPs y largos desde el 2014 en su Bandcamp.

 

Tan sólo en lo que va de este 2016 ha publicado un EP y dos largos, entre ellos Rituals (en enero) y Blackmage (hace aproximadamente unas horas). Es un imparable. Y para constatar todo ello, aquí algunos ejemplos. Rap caótico de la nueva era. Rap para escucharse en Halloween, por adelantado.