Fumaça Preta: psicodelia latina vía Ámsterdam
25 febrero, 2019 | por hugoletras

La psicodelia no siempre es garantía de buen viaje. Los recovecos de los sonidos son tan poderosos como infinitos; se suman, se multiplican y finalmente explotan en tu cabeza. Porque así es la psicodelia, no siempre es amor. También hay infierno gozoso. Y eso es precisamente parte de lo que explora con su música la banda de ritmo experimental Fumaça Preta.

 

La sede de este loco colectivo se encuentra en Ámsterdam, aunque eso no le impide que en su sonido haya el picor del sonido latino y un indescriptible crisol de estilos que ponen a prueba el paladar del oído de cualquier devorador de músicas exóticas.

 

“La banda comenzó como un experimento de estudio cuando Alex Figueira, productor y percusionista portugués-venezolano, invitó a algunos viejos amigos a que se unieran a él en el pequeño estudio analógico que construyó en la parte trasera de su casa”, explica el comunicado sobre este infeccioso track, “Baygon”, el segundo que se desprende de su próximo tercer disco titulado Pepas, a ser lanzado el próximo 3 de marzo a través del sello londinense Stolen Body Records.

 

Fumaça Preta reúne elementos de la tropicalia, psicodélicos, funk fuzz, música concreta, acid house, electrónica radiofónica y numerosos ritmos africanos, brasileños y latinos. En resumen, la banda que tienes que escuchar sin en tus oídos no existen las fronteras y nadas en baba psicodélica a la menor provocación. Dale play, que esto es una bomba de colores multi cromáticos para bailar, en otro idioma.