Feather Beds: emociones bajo cero
6 septiembre, 2015 | por hugoletras

Sonidos volátiles. Frecuencias inorgánicas que suenan dentro de tu cabeza como una máquina de vapor, con ritmo entrecortado, a punto de explotar. Pero que nunca estallan porque se quedan flotando en tus sentidos. Así es la electrónica minimalista y sosegada de Feather Beds, proyecto nacido en Dublin y creado por Michael Orange.

El nuevo y segundo EP de este artista, titulado Ah Stop y que suena como un pedazo de hielo flotando en la Atlántida (saldrá oficialmente el 11 de septiembre), fue grado en el frío-frío Invierno de Montreal en Febrero de este año. De allí su sonido gélido y experimental que se nos mete hasta los huesos. Como burbujas congeladas por el clima. Como ese sonido escarchado que se hace al rededor de las ventanas una vez al año, durante Invierno. Pues eso es la electrónica ambiental de este creador irlandés que en vivo se acompaña de los músicos Mike Michalik y Tim Charman.

Son cuatro temas de sensaciones bajo cero que preceden lo que será su debut en largo a publicarse en el 2016. Así se escucha un día frío en formato digital, pero con las vibraciones universales de la indietrónica clásica.