Emo-trap, el nuevo hip-hop existencial. 20 favoritos
17 noviembre, 2017 | por hugoletras

 

“Cuando muera, me amarás”. Esa fue una de las últimas publicaciones que hizo Gustav Åhr más conocido como Lil Peep en su Instagram antes de morir en un aparente suicidio por sobredosis de Xanax y demás drogas el día de ayer. Una triste noticia que sin embargo no tomó por sorpresa a muchos de sus seguidores ya que el artista de 21 años (los acabada de cumplir el pasado 1 de noviembre), peculiar por sus tatuajes en la cara, era bastante depresivo y lo contaba abiertamente en las letras de sus canciones. No por nada en apenas un par de años se convirtió en uno de los principales representantes del emo trap o sad rap que hoy día tiene un fuerte auge en el underground de Internet.

 

Quizás no fue el primero en abanderar el estilo emo desde una nueva perspectiva -la del trap- y de darle también un considerable nuevo aire, pero sí fue responsable de llevarlo a un público mayor gracias a su estilo totalmente existencial en el que las drogas y la muerte siempre estuvieron presentes. “Tengo la sensación de que no voy a estar aquí para el próximo año” dijo alguna vez. Estaba claro que quería morir, pero no se sabía cuándo.

 

El Hip-hop existencial del músico neoyorquino, resumido en 4 mixtapes y un álbum que recién había lanzado con el título de Come Over When You’re Sober, Pt. 1, fue fugaz, resplandeciente y lleno de oscuridad. Este es nuestro tributo a Lil Peep, un artista outsider que vino a escribir un pedazo de historia dentro de la música contemporánea. Nos vemos pronto, Peep.

 

1. LIL PEEP (NY)

 

2. SMRTDEATH (Internet)

 

3. MACKNED (Seattle)

 

4. TRIPLE ONE (Sidney)

 

5. LIL LOTUS (Dallas)

 

6. LIL TRACY x LIL PEEP (Internet)

 

7. BONES (Internet)

 

8. PABLO ONLINE (Dallas)

 

9. YUNG LEAN (Estocolmo)

 

10. ITSOKTOCRY (Denver)

 

11. SHINIGAMI (Internet)

 

12. THE KHAN (Internet)

 

13. FOREIGN FOREST (L.A.)

 

14. BLNTSMK (Internet)

 

15. DRIPPIN SO PRETTY (L.A.)

 

16. DIVELINER (Internet)

 

17. BAY1 (Internet)

 

18. OMENXIII (Internet)

 

19. POPE FLAMEZ (Vaticano)

 

20. GAB3 (Internet)

 

***BONUS

LIL PEEP forever +