Pimp Flaco & Kinder Malo: fenómenos del trap español
10 julio, 2017 | por hugoletras

 

Ahora que el “Pico Tres” (<3) se ha convertido en la naciente tendencia de la temporada, sobre todo en Internet, decidimos analizar el fenómeno en el que se han convertido Pimp Flaco y Kinder Malo. Dos los artistas españoles más fidedignos de la nueva rima urbana, del rap del futuro y de eso que tan a la ligera el mundo llama trap. Este par va más allá de eso. Pimp Flaco y Kinder Malo están -como se dice- más allá del bien y del mal.

 

Cada uno y por cuenta propia, aunque sin dejar de ser nunca hermanos de calle, viven y hacen su propio mundo. Uno en el que las reglas no existen y la libertad del arte es lo que manda. Ellos son la trampa que no es trampa pero que suena a trampa y sabe a trampa. Son el rap de la nueva era, los amos de un sonido que llegó para crear una nueva generación de Internet. No por nada ambos encabezaron nuestras listas del trap en español favoritos en 2015 y 2016.

 

“Pico Tres” es el primer track con video que estrenan del nuevo disco firmado por ambos, Terremoto Turquesa, recién lanzado en plan DIY como todo lo que hacen, y el que acumula ya decenas de miles de escuchas en YouTube. Y contando.

 

 

Kinder Malo & Pimp Flaco. Dora Black en pleno.

Kinder Malo & Pimp Flaco. Dora Black es “Pico Tres”.

 

Este par es conocido también con el mote de Dora Black (firma que agrupa todo lo que hacen en conjunto o por separado, al igual que su propia marca de ropa), y en poco más de tres años ha logrado colocarse en la cima del underground virtual. Casi como sus colegas-antagonistas Los Santos (antes Pxxr Gvng), aunque con una visión que expande el universo del trap más allá de putas y drogas para incursionar en un sonido propio que bebe del arte y de las filosofías universales. Un sonido nacido de la calle y del pop, entre otras influencias.

 

 

Ambos fueron influenciados -principalmente Pimp Flaco- por el rap español de la vieja escuela, el de los años noventas. Y también del flamenco clásico de la madre patria, entre otros estilos que tejen un sonido muy particular con peculiares rimas y un ambicioso sonido propio. Más tarde conocieron el trap estadounidense -mucho antes de que llegara el boom a España- y allí comenzó todo. Entre el graffiti, el ordenador, los beats y el dinero. Todo en plan DIY, de la calle al YouTube, sus videos y los beats.

 

 

Su visión de la vida combina filosofía y chorradas, cosas chistosas que se les ocurren de repente. Son unos genios. En alguna entrevista ha declarado que Hablando en Plata es una de sus máximas influencias, además de uno que otro hit del pop anglo, tipo Justin Bieber, de quien por cierto hizo una versión muy simpática de la canción “I’m Sorry”, versionada como “Lo Siento”. Pimp Flaco & Kinder Malo tocaron en el Sónar de Día, en junio de este 2017. Nacieron en la era de los singles. En la Era Dorada de los cientos de miles de views. En la Era del YouTube.

 

De las pocas colaboraciones que han hecho se cuentan a Cecilio G (antes amigos, ahora se tiran beef), DICC, El Perla y Tommy Ca$h. A diferencia de otros MCs, que forman sus crews y sus squads, ellos se lo montan solos. Ellos son su propio crew. En octubre de 2016 se anunció oficialmente que ambos ficharían para el sello Subterfuge, pero al final nada. Al parecer no hubo acuerdo y todo quedó en intento. Porque el único fichaje que ellos necesitan es con sus propios fans.

 

Kinder Malo & Pimp Flaco. Juntos son dinamita. Juntos son Dora Black. Juntos son la revolución del trap. Y por separado también. “Nada rima más que el puto dinero”.

 

Y por último, una joya del indie-trap de estos tiempos. No muy conocida, por cierto.