Efesoul: nuevas vibraciones chilenas
23 noviembre, 2016 | por hugoletras

La excitante nueva cantera de jóvenes productores chilenos no para. El alma y la electricidad van de la mano. Estallan y se hacen una, giran hacia nuevas direcciones. Y lo mejor, con un resultado que brilla y emociona. Tal como sucede con el joven músico Felipe Manzanares y su proyecto Efesoul, con el que entrega sonidos brillantes, poderosos, con alma y electricidad.

 

A sus 21 años de edad y cuatro haciendo beats desde su habitación, con sus amigos del Bvstv Collective, Manzanares se perfila como una revelación. Y, de hecho, ya lo es. Su más reciente track titulado “Inmerso” así lo deja ver. Un poderoso pastiche de sonidos que bien pueden bailarse por dentro y por fuera. Del alma, del cuerpo. Su principal influencia, afirma, es Ryan Hemsworth. Un artista de internet que tira hip-hop electrónico y trap de nueva generación, entre muchas otras frecuencias electrónicas.

efesoul-2-one-heap-wonder

Como Efesoul, Manzanares (quien tiene 21 años y actualmente cursa la universidad) ha publicado releases en netlabels muy variadas entre sí, entre ellos los estadounidenses Svnset Waves (con un lado más chill) y One Height Hundred (más clubber), pero todos con un sello distintivo, propio.

 

Recientemente, con su crew Bvstv Collective, hizo un seminario de música electrónica en Santiago de chile, el cual reunió a productores muy importantes de la escena chilena. También suelen hacer fiestas en las que impulsan la música electrónica de su país. Efesoul, quien dice inspirarse también por la música indie actual, es un proyecto que habrá que seguir de cerca a partir de hoy, de ahora. De ya.