Doña Pancha Fest 2014 llega a Guadalajara
23 abril, 2014 | por hugoletras

Pudiera parecer una broma, pero no lo es. El Doña Pancha Fest es un evento tan serio como las bandas que participan en él en cada edición (llevan siete hasta ahora y la más reciente fue en enero de este año, en Tecate, Bajacalifornia, donde nació hace algún tiempo junto con su celebración de premiación irónica a lo más desconocido de la escena nacional).

Este año, el festival underground del noreste llega a Guadalajara por segunda vez (aquí la anterior) para presentar un cartel tan variopinto como atípico: El Muerto de Tijuana, un veterano músico que, más que virtuoso, se ha vuelto todo un personaje en la escena por su naturaleza dark y rudimentaria (apenas un teclado, secuencias y letras existenciales); también participan el proyecto de música experimental Cráneo Verde Humeante (GDL), Maricones Violentos (no sabemos nada de ellos, tampoco Google), Trillones (Mexicali), Eric Curiel (Tijuana), y Rancho Shampoo y sus Monos de Brea (Mexicali).

Todos ellos estarán en Guadalajara el próximo 31 de mayo en Doña Diabla Cantina (Calle Colón 530, Barrio de Mexicaltzingo). Un evento netamente independiente que no hay que perderse aunque el mundo se esté acabando. Aquí el video-flyer de este evento tan contemporáneo pero extraño como la vida misma. Amén.

Más datos sobre el Doña Pancha Fest, aquí (gracias Laura Bordes por la información).