Dani Shivers: pop a baja fidelidad para Halloween
30 octubre, 2018 | por hugoletras

“Yo quiero ser como una nube que se esconde”, canta Dani Shivers entre sonidos fantasmales y synth-pop. Y continúa: “hoy quiero ser como un pasador que se cae/ hoy quiero ser como de esos perros que se escapan/ yo quiero ser como de esos enfermos mentales”. La letra, que repite una y otra vez, “quisiera ser, ser ser”, forma parte de su nuevo track titulado “Enfermos Mentales”, cuyo video clip viene acompañado por footage vintage de la cinta Phenomena, del director de culto Dario Argento.

 

Esta nueva canción de la artista de Tijuana ha sido lanzada, al parecer, en el marco de la celebración de Halloween que cada año nos da miedo de diversión en las calles. Aunque en realidad Shivers, a quien le seguimos la pista desde el lanzamiento de su primer track “Trilogy pt.2 Vampire” (2013), vive en una eterna fiesta de disfraces. Su sonido es como un fantasma que nos pone a bailar entre tinieblas pop de un tiempo atemporal. El pop de Halloween a baja fidelidad que siempre deseaste. Y, lo mejor, en tu idioma.

 

“Enfermos Mentales” se suma a otro track que lanzó la artista en julio, con el título de “Arrebenta”, también con atmósfera de oscuridad pastel y melancólica. Estamos seguros que Dani es una bruja virtual que usa el pop como su principal forma de alquimia para llevarnos al baile del más allá. Uno muy nostálgico y resplandeciente.