Cuco: el amor es una caprichosa onda lo-fi
1 junio, 2017 | por hugoletras

 

Extrañar a una chica (o) tiene su propio sonido. Un sonido que mezcla melancolía con fulguroso deseo venido del pasado. Las emociones son así; cada una con su sonido suave y meloso que se resbala como mantequilla en nuestros oídos. Y corazones. O lo que sea que tengas adentro palpitando.

 

Algo así es la música de Omar Banos aka Cuco, un joven originario de Los Angeles, California, que apenas tienes 18 años y ya es un romántico amante de la old school, el rap y esos sonidos ochenteros que se bailan bajo alguna bola de cristal. Abrazados. Comenzó a hacer música desde muy chico, quizás cuando tenía la mirada de su edad actual, pero recién en el 2016 comenzó a tomarse un poco en serio eso de hacer música con sintetizadores en su habitación y desde el fondo de su alma.

 

Cuco-2-One Heap Wonder

 

Lo suyo es pop que fluye en tonos pasteles, cantado en inglés y español, o ambos mezclados en plan spanglish Porque esa ha sido siempre su influencia. Su más reciente track se titula “Lo Que Siento” y es, precisamente, eso. Lo que él siente. Esto es el nuevo pop de un pasado futuro. O lo que sea. Amor lo-fi.

*Up-date: Cuco tocará en el NRMAL BAJA 2017 en Rosario, Baja California, el próximo 9 de septiembre.