Cholita Sound: dopa-mina ancestral del futuro
21 noviembre, 2017 | por hugoletras

 

El nuevo video de Cholita Sound es droga pura. Droga orgánica. Droga proveniente del último átomo de la creación humana. La droga natural, la que se desprende del hiperactivo laboratorio de su cabeza. “A veces mi mind se pone barroca, música me coloca”, canta la artista chilena en “Dopa-Mina”, su nuevo track que viene respaldado con los visuales de Nicolás Astorga y la propia Caterina Purdy aka Cholita Sound.

 

Es una pieza realizada en plan DIY, con muy pocos recursos pero con el insondable poder de las drogas mentales como hilo conductor. Oxitocina, noreprinefina, noradrenalina, fenilex, cerotonina, dopanina… Todas, sustancias naturales que crea el cuerpo humano y que inciden directamente en el comportamiento de los seres vivos. Y Cholita Sound las usa como inspiración para su nueva canción audiovisual con base trap y rap ritualista.

 

Cholita sound-Dopa Mina-one heap wonder

 

“Cholita subvierte la ostentación material por el empoderamiento personal. La opulencia es sustituida en este caso es su seguridad personal y las drogas de las que se jacta son las drogas de su propio laboratorio; El laboratorio de su mente”, escribe sobre el video. Y continúa: “El hedonismo proviene de su química cerebral, donde tiene autonomía y libertad de consumo. Mientras en la canción ‘la Droga’ Cholita cantaba sobre el amor romántico como una adicción, aquí éste pasa a segundo plano después de la producción de neurotransmisores y endorfinas de fabricación autoral bajo su marca registrada, no exenta de lisergia”. Ni más, ni menos.

 

Cholita Sound es una artista multifacética y bastante prolífica. Desde su regreso a la música con “Pata de Cabra” hace ya más de un año (estuvo un tiempo fuera de acción después del brillante “Radio Cuma”), no ha parado de lanzar singles y colaboraciones, entre ellas un par con El BRUJA. Su visión ancestro-futurista se ve reflejada siempre en su música y en sus acciones cósmicas en Internet. Siempre trae una sorpresa por ser develada. Y hoy es el caso.