Chico Blanco: el sonido (underground) del próximo decenio
18 marzo, 2019 | por hugoletras

La segunda década de los dosmiles está por morir. Y si revisamos puntualmente los sonidos urbanos actuales -sobre todo los de la escena cantada o creada en español- podremos darnos cuenta de que ya se escuchas un tanto agotados, repetitivos y sin el brillo con el que despegaron allá por el comienzo de esta década, cuando el trap aún era underground. Exceptuando algunos pocos artistas y productores que están haciendo las cosas un tanto distintas, el movimiento trap actual está cada vez más gastado.

 

La moda siempre va detrás de la tendencia, pero la tendencia está destinada a crear el futuro. Algo que sólo unos cuantos clavados y nerds de lo nuevo, lo realmente emocionante, están interesados en descubrir y experimentar.

 

En ese panorama está Pablo Cobo aka Chico Blanco. Un joven rapero y beatmaker que está llevando la música urbana española a un nuevo nivel: el tecno en tu idioma. O bilingüe, porque así lo canta. Cobo no es nada nuevo en la escena underground. Comenzó desde los 12 años a involucrarse en la movida trapera de su natal Granada y tiempo después creó su proyecto conocido como Vvhite Boy como parte del colectivo de rap noventero White Mobb Coño, del cual él es uno de sus fundadores. Hoy, a sus veintipocos, se perfila como el nuevo portavoz del próximo decenio. Así como suena.

 

Chico Blanco-One Heap Wonder

 

Desde el año pasado este joven productor ha estado agitando la gastada escena urbana Ibérica con su nueva época llamada Chico Blanco, con el que incursiona en la música electrónica de club pero con un toque bastante urbano y renovador. Como un auténtico y sudoroso rave de calle. Así ha lanzado su primer EP Life After House, con tremendos singles como “Te He Visto En El Club”, “WTF is in My Cup”, “Tech Love (Otra Vez)” y más recientemente “No.Vale.Na”, con el que se ha mostrado una vez más como la revelación del año. Del 2019 y de la próxima década, si cabe. Porque su sonido representa ese nuevo sello de una generación que viene a por todo. Eso es Chico Blanco, el futuro y un poco más. Escucha el sonido del próximo decenio, en tu idioma.