Ce Qei: República Dominicana represent
28 marzo, 2016 | por hugoletras

El ritmo contemporáneo y la letra con flow están marcando la zona norte de la República Dominicana actual. Mucho beat. Mucho vibe. Mucho resplandor. Mucha novedad. Mucho rap electrónico.

Desde ese lado de la isla nos ha llegado la música de Ce Qei, joven rapero y productor originario de Herrera (Santo Domingo) que forma parte del colectivo y label de Santiago MITEL DICO. Este interesante sello arropa a algunos de los artistas más movidos de la zona, entre ellos a La Ñapa, Diego Raposo, Martox, NZA y Jordy Sánchezque. Su línea es el hip-hop, la electrónica y la música indie.

El lanzamiento más reciente del crew dominicano es Pasos, del mencionado Ce Qei, artista de 20 años que lleva más de la mitad de su vida escribiendo; es decir, desde que tenía 11, según nos cuentan desde su sello. Su flow es lento y fino. Sus letras, sus ideas, fluyen como balas. Se mueve entre el jazz, el rap clásico y un elegante bass 420. Con pulso casi invisible. Ninja beat.

Ce Qei forma parte también del colectivo Alagaratah, raperos y productores de la ciudad de Santo Domingo. Y aunque recién lanzó este trabajo, MITEL DICO ya está trabajando en nuevo material de este artista que promete bastante en la escena del rap latino actual. A seguirle los Pasos. Ya mismo. República Dominicana represent.