Cálido Lehamo & Spaced Out Family: flow hipnótico
25 octubre, 2017 | por Martina Leduc

Hace unos días escuchábamos con la cejas levantadas el nuevo disco de Cálido Lehamo, Alegría de Vivir (Ferlandina, 2017), producido en su totalidad por los magníficos Spaced Out Family (trío de beat makers formado por los sevillanos Peter Panik, Lost Twin y Losen). Poco más de 40 minutos de flow abstracto es lo que desprende este álbum, uno de los más reveladores que han surgido de la movida hip-hop actual española. Entre lo contemporáneo y lo clásico, entre lo oscuro del ritmo y lo revelador de las letras, Alegría de Vivir nos ha devuelto precisamente un poco eso.

 

El MC originario de Santa Cruz de Tenerife, España, y conocido también por su trabajo en Me Cago En Tu Puta Madre, Unimentales, Los Dos Que Cuelgan y Egami Recordings, acaba de estrenar también el clip de la canción “Anaïs Anaïs”, corte que forma parte del nuevo disco. Uno que, no lo dudamos, estará en nuestra lista de lo mejor del 2017. “Un año escribiendo y grabando todos los temas, otro año casi arreglándolos y mezclándolos, creo que es lo mejor que he hecho nunca”, ha dicho el propio rapero sobre este destacado trabajo. Porque nosotros también lo creemos, lo mejor que ha hecho hasta ahora.

 

El clip de “Anaïs Anaïs”, dirigido por David Rancel, muestra una estética muy noventas desde su fotografía hasta la ambientación, incluyendo las escenas de chicas en situaciones varias: pintándose la boca de rojo, tiradas en el sillón, nadando en una alberca, tirando risas, etc. Básicamente, una pieza arty que querrás ver una y otra vez. Así que no esperes más y dale al flow hipnótico. Al space hip-hop.