Caballito Netlabel: la cumbia libertina
9 enero, 2018 | por hugoletras

 

“El calor, la alegría, las raíces, las ganas de mover el culo, el sudor, la buena onda…”. Hay un sello virtual que nos ha puesto a bailar a miles de kilómetros de distancia. Su nombre es Caballito Netlabel y, sí, brincas como un caballito al escuchar las canciones que tiene entre sus fichajes. Está ubicado a 9,185 kilómetros de distancia de México, en Granada, España, pero lo sentimos tan cerca que sólo hace falta dar un click para estar allá. En su mundo de cumbia del futuro, de sonidos contemporáneos que desafían la fuerza de la gravedad del presente.

 

El sello existe desde el 2010, gracias a la mente de dos “exploradores y recicladores de los ritmos latinoamericanos”, Bigote y Grita. Dos productores de sonidos globales que han creado todo un culto en torno a los sonidos cadentes de Internet. Ya antes habíamos hablado de ellos con su fabuloso reguetón andaluz que aún seguimos flipando. Y moviendo el culo, claro.

 

Pues ahora, en una especie de reconocimiento a su trabajo hemos hecho un pequeño mixtape  de los sonidos que han facturado en los últimos meses, prácticamente durante todo el 2017: cumbia libertina -de la que se hace fuera del tiempo-, trap latino, beats brasileños, dembow futurista y demás sonidos que hacen sacudir tu esqueleto a través de la fibra óptica. De la Internet. Este es el mix que pusimos en nuestra primer fiesta del 2018, así que augura bien. A mover el ADN a nivel global. A bailar twerk en la puerta de la iglesia. Esto es el sonido libertino de Caballito Netlabel. ¡Viva el beat cosmopolita de Granada!

 

Una de sus calurosas parties en Granada. El ritmo global.

Una de sus calurosas parties en Granada. El ritmo global.

 

*Tracklist en nuestro soundcloud.