Almirante Ackbar: pop de otro planeta
13 octubre, 2014 | por hugoletras

Foto: Camila Villa

Los videos que son protagonizados por extraterrestres nos gustan. Y más, si son chicas. Tal como en el nuevo clip de la banda de Lima Almirante Ackbar, “Cientos Truenos”, en el que un simple humanoide como tú o como yo se enamora de una chica que no es de este planeta y que al final -quizás suceda en toda la galaxia- no todo acaba bien. Pero hay pop. Y eso es lo que importa.

El cuarteto peruano, integrado por Kevin MuguerzaÁlvaro ArnáezRichard AngelesDaniel Valderrama se formó apenas el año pasado y ya han comenzado a ser unas de las bandas favoritas del indie sudamericano gracias a inocentes y pegadizas canciones que provienen básicamente del pop, pero también del emo y del surf, y de esas emociones melancólicas que surgen a veces. Seas o no extraterrestre.

El clip de esta canción fue realizado por estudiantes de video de la Facultad de Artes y Ciencias de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Y cabe mencionar que les quedó muy bien. Divertido. Nostálgico. Y pudimos comprobar que el pop y los extraterrestres se llevan bien. O eso parece.