Abbi Press: el pop de los sentidos
13 noviembre, 2017 | por Martina Leduc

En el universo de Abbi Press cada detalle es un mundo. La niebla que se mete entre los árboles, saltar por las rocas, cortar una naranja en rodajas, pisar el pasto recién llovido, correr hacia ninguna parte, atravesar un puente, las olas de un lago… todo puede llevarte al mundo de los sentidos. Así es el mundo de Abbi, una joven cantante, compositora y productora con sede e Brooklyn, Nueva York, que en cada canción despliega una serie de pequeñas sensaciones que van hacia diferentes direcciones, siempre basadas en el pop moderno. El pop de detalles. El pop de pequeñas emociones electrónicas que te hacen bailar a baja frecuencia.

 

Todo eso podemos ver, escuchar y sentir en el video de su más reciente single titulado “Butterfly Effect”, dirigido por la propia Abbi Press y Jeff Mertz con un resultado por lo menos hermoso y definitivamente sensorial. El clip parte de la famosa premisa de “Si la vida te da limones, qué piensas hacer con ellos”, para ofrecer una contemplativa pieza de arte audiovisual plagada, tal como lo mencionábamos, de infinidad de detalles que te conectan con los sentidos.

 

Abbi Press-Butterflye Effect video-One Heap Wonder

 

En su caso, la vida le dio limones y ella creó una especie de armonía natural que también se inspira en el “efecto mariposa” al que alude el nombre de la propia canción. Entonces lo bello comienza a florecer ante nuestros ojos en medio de una tímida melodía que conforme avanza se torna en una danza etérea, en un baile melancólico. Y un montó de cosas más.

 

Abbi se ha formado una sólida y creciente trayectoria desde el 2011 a la fecha. Desde entonces ha lanzado varios singles y EPs, entre ellos Chrysalis, lanzado en febrero de este año. “Butterfly Effect” es un firme paso más en la carrera de esta artista independiente. Esto es el pop de los sentidos.