20 DJs favoritos con nombre también favorito
23 enero, 2017 | por hugoletras

La música electrónica es peculiar. Como cualquier otro género es capaz de hacerte bailar como extraterrestre y además combina perfecto con la noche. También, en el caso de los DJs, tiene ese lado divertido cuando se trata de elegir un nombre que vaya con su estilo. O tal vez no.

 

Porque, por más seria o profunda o ceremoniosa que sea la música que pinches, siempre puedes elegir un nombre chistoso. Uno que te recuerde lo creativo que puede ser el ser humano cuando se trata de trascender más allá de la pista de baile. Todos necesitan un nombre para ser recordado. Y más, si es in da club. O con tus amigos en la fiesta de Internet. “DJ En La Mierda”, por ejemplo, como dice un popular YouTuber.

 

DJ Stoner Dad-2-One Heap Wonder

 

Así que nos propusimos hacer una lista con los DJs de nueva ola que tienen un nombre tan peculiar o extraño que resulta tonto o divertido, además de un sonido para recordarse a las primeras horas de la mañana. O de la noche. Aquí, los 20 DJs favoritos con nombre también favorito. DJ Todos Vamos A Morir 🙂

 

1. DJ BORING (Londres)

El debut de Tristan Hallis alias DJ Aburrido -en español- se ha movido en Internet como tabla de surf sobre las olas. Y todo, gracias a un hipnótico sonido house de naturaleza underground que suena muy inspirado en el garage y la sucia electrónica de los 90s. El 10 de febrero de este 2017 saldrá la versión física, en vinilo, de este track cuya cara B comparte con su colega Miagma, a través del sello E-Beamz. La pista de baile lo necesita. Y sí, “Winona” es por Winona Ryder.

 

 

2. DJ STONER DAD (Varsovia)

En Inglés, Varsovia se escribe Warsaw. Pero este pinchadiscos de divertido nombre ha preferido llamarle “Raw Saw”, en un peculiar juego de palabras. Electrónica mutante que combina jungle, future break dub y un poderoso aire de rave clásico. Definitivamente papá está colocado.

 

 

3. DJ PROBLEMAS (Brasil)

En Río de Janeiro la movida electrónica está que hierve, como la sangre carioca. Este DJ revelación es amigo nada menos que de Príncipe Discos, sello de Lisboa que está protagonizando la nueva electrónica underground portuguesa. Su sonido se alarga como la noche y se expande como las luces de neón. Aquí el único problema es no escucharlo. A tiempo.

 

 

4. DJ TORTURE (NY)

Todo el ácido que puedas disolver en tu cabeza lo tiene este disc jockey neoyorquino. Es el techno llevado al caos de la percepción, al beat de lo invisible. La tortura de no encontrar agua a la mano. En la pista de baile. DJ Torture es otro de los nuevos enigmas del underground global de Internet que hay que escuchar. Aunque la cabeza te explote.

 

 

5. DJ WINDOWS XP (Internet)

“Unas veces triste, otras feliz”. Así se describe a sí mismo este pincha-platos británico que también opina que “Las canciones tristes son la llave que libera a las lágrimas de su jaula”. Ahora entendemos ese acuoso sentimiento que se nos viene al cuerpo con su dulce beat envenenado. Ah, también pertenece al sello B-Beamz.

 

 

6. DJ PSYCHIATRE (Internet)

En la película española Abre Los Ojos, de Alejandro Amenábar, se escucha decir: “Tú lo que necesitas es un psiquiatra”. Y ahora nosotros lo repetimos, a todo el mundo. El DJ Psychiatre, de origen francés, es la respuesta. Píldoras de profundo house para dormir con los ojos abiertos.

 

 

7. DJ TURTLENECK (Minnesota)

En la jungla beat de la gran ciudad todos usan cuello de tortuga. Es decir, en la gran “Murderapolis”, como llama este DJ a su ciudad de origen, la más poblada del estado de Minnesota. Aquí el juggle electrónico nunca termina.

 

 

8. DJ TREBLUF (Internet)

El sonido del ghetto a mitad de la noche. La fiesta que no termina con los primeros rayos del sol. El black card-core. Todo eso, y un poco más, es el británico Trebluf.

 

 

9. DJ KICK ONS (Australia)

Música feliz para pensar. O quizás no. El punto es que hay un poco de luz en el sonido de este pincha-discos australiano, cuyo estilo se acerca más al chill que al frenético mood post-rave. La naturaleza nos habla y es matemática. Como el vibe de Kick Ons, por ejemplo.

 

 

10. DJ TWERKBORNE (Internet)

 

 

11. DJ DIFFERENT (Suecia)

 

 

12. DJ LOSER (Grecia)

 

 

13. DJ PHLOWGOD (UK-Italia)

 

 

14. DJ PLAYSTATION (Francia)

 

 

15. DJ SWAGGER (Alemania)

 

 

16. DJ OVERDOSE (Países Bajos)

 

 

17. DJ RELATIONSHIP GOALS (Internet)

 

 

18. DJ OK (Internet)

 

 

19. DJ LONGDICK (Internet)

 

 

20. DJ SEINFELD (Barcelona)