Σшρτγ ◎ λ001: un compilado cósmico desde Monterrey
22 julio, 2015 | por hugoletras

Hace unos meses les hablamos aquí de Σшρτγ, un joven netlabel de Monterrey que promueve las nuevas expresiones del arte en la música y la experimentación sensorial. ¿Recuerdan? ¿No? Pues bien, recientemente el proyecto cumplió un año de haber nacido, de llenar ese vacío que durante un tiempo se sintió como hoyo negro en la movida independiente del norte. Hoy día hay luz al final del túnel. El túnel de los sonidos.

La escena arty underground de Monterrey está más resplandeciente que nunca, y para comprobarlo-festejarlo, los impulsores y fundadores del netlabelLuis Díaz, Gazrapse y Arnvs, lanzaron una compilación titulada Σшρτγ ◎ λ001, que reúne 29 tracks de diferentes artistas y vibraciones sonoras listas para llevarte a otra dimensión. Son proyectos emergentes y arriesgados que colaboraron de cerca con Σшρτγ durante este primer año de vida.

Desde el primero hasta el último tema del compilado nos encontramos con una impecable curaduría que resplandece de creatividad y sensaciones; a veces abstractas, a veces claras o etéreas, pero todas por un mismo camino: la búsqueda de un sonido fuera de este mundo. Así, como debe ser el arte. Se trata de un gran ejercicio que muestra el lado poco conocido de la música experimental, el dance neuronal, el hip-beat, el acid drone y en general el ambient de factura nacional hecha a las faldas del Cerro de la Silla. Y más allá. Pero mejor que suene la propia música y se llene la habitación de ese polvo sónico y atemporal que nos entrega Σшρτγ en este viaje desde el siempre  sorprendente MTY. Feliz primer aniversario cósmico.